Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Petroleros paralizan la producción

Lo resolvieron hace instantes en una multitudinaria asamblea en la Vuelta de Obligado, en la capital neuquina. La medida de fuerza, que afectará la producción petrolera pero no incluirá el gas, fue lanzada al mediodía, hasta las 20 del viernes 23 de noviembre. De no obtener respuesta positiva, la semana que viene pararán 48 horas.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Los trabajadores del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa resolvieron en una multitudinaria asamblea iniciar un paro desde el mediodía del jueves 22 de noviembre hasta las 20 horas del día siguiente, rechazando una propuesta parcial por zona desfavorable, y exigiendo que alcance a todos los pozos.

Minutos antes de las 11 se inició la reunión que estuvo encabezada por el titular del gremio Guillermo Pereyra y que contó con el pasaje de Vuelta de Obligado repleto de trabajadores. La medida de fuerza se extenderá, en caso de no tener respuestas, por 48 horas el miércoles próximo.

El paro paralizará la producción de petróleo y alcanzará también a las refinerías y otros sectores vinculados a la actividad. Sin embargo aclararon que no se incluirá el gas en la protesta.

El sindicato reclama que se reconozca la zona desfavorable situación por la que venían en paritarias con las empresas. Según explicó Pereyra, el miércoles 21 de noviembre, las empresas volvieron a ofrecer un reconocimiento parcial, es decir sólo para algunas zonas, por lo que los representantes del gremio rechazaron la moción y dejaron la conciliación obligatoria.

"No queremos que nos discriminen, la zona desfavorable tiene que ser para todos los trabajadores", dijo Pereyra y convocó a un paro de actividades ante el aplauso de los trabajadores.

"El paro empieza ahora mismo compañeros", arengó el líder sindical en el cierre de su discurso.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso