Más de dos mil personas se han congregado petroleros en este momento en Vuelta de Obligado, en la capital neuquina, a la espera de una asamblea en la que podría definirse la fecha en la que realizarían una medida de fuerza.
La multitudinaria reunión fue anunciada para las 10:30, pero podría empezar al mediodía. El motivo es la falta de respuesta de las cámaras empresarias al pedido de un reconocimiento de incremento en el diferencial por zona, según confirmó Guillermo Pereyra, titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
En la mañana del 22 de noviembre, a primera hora, trascendió extraoficialmente que se abrió una línea de comunicación entre el Sindicato y representantes de Nación, por lo cual ya habría negociaciones que podrían evitar la medida de fuerza.
El reclamo central de los trabajadores petroleros es el diferencial por zona. El 21 de agosto pasado, tras cerrar un incremento del 25% más una suma fija, el gremio había acordado con las cámaras buscar en 60 días una solución al tema.
En este sentido, el reclamo de zona es para llevarlo del actual 42% a 53%, y el que está en 63% al 85%, siendo este ítem el que incluye a los trabajadores de Rincón de los Sauces.
Ante el fin de la conciliación obligatoria y la falta de respuestas, el sindicato llamó a esta asamblea en el centro de la ciudad de Neuquén para evaluar posibles medidas de fuerza.
Compartinos tu opinión