Bajo la coordinación de la Fundación Alas, la secretaría de Juventud del municipio de Rincón de los Sauces y en conjunto con Graciela Espie, quien representa a los trabajadores sociales, el próximo viernes se llevara a cabo la tradicional marcha provincial en defensa de los derechos del niño.
A la manifestación han sido invitados todos los establecimientos educativos y se espera una masiva, colorida y bulliciosa concurrencia, por las calles de nuestra ciudad.
En Rincón, la cita será a las 9 y 30 horas, en las intersecciones de las calles Perón y 20 de Diciembre. “La idea es que los chicos lleven carteles con sus derechos escritos”, contó a El Periodico de Rincón, Laura Rendón, de Fundación Alas.
La referente recordó que a la marcha no se puede ir con banderas de partidos políticos, ni organizaciones y que “la intención es que los chicos puedan manifestarse, reclamando por sus derechos”.
Como todos los años, la Marcha Provincial por los Derechos de los Niños y Adolescentes, reúne a jóvenes de las principales ciudades de la provincia y tiene como objetivo promover el conocimiento y exigir que se cumplan los derechos de los niños.
“La intención es generar y coordinar un espacio para que los chicos se expresen y como adultos que sepamos escucharlos y estemos atentos a sus planteos, a sus necesidades, qué piensan ellos respecto a sus propios derechos”, señalaron los organizadores en una conferencia de prensa llevada a cabo en la capital neuquina, días atrás.
Los organizadores coincidieron en que las políticas, cuando las hay, no alcanzan a la hora de asignar recursos y eso lo ven en el personal asignado muchas veces diezmado o bien que eran suficientes diez años atrás pero que no se condice con las necesidades actuales.
“El Estado, la sociedad y la familia tienen el deber de asegurar a los niños y adolescentes la efectivización de los derechos a la vida, salud, libertad, identidad, alimentación, educación, vivienda, cultura, deporte, recreación, formación integral, respeto, convivencia familiar, y comunitaria y procurar su desarrollo integral”, recordaron los impulsores de esa iniciativa.
Compartinos tu opinión