El 16 de noviembre pasado, y siguiente día también, las intensas lluvias que azotaron el norte y centro de la provincia de Neuquén, afectaron seriamente las rutas de acceso a Rincón de los Sauces.
En el caso de la Ruta Provincial 5, a la altura del Arroyo Carranza se estimó que el agua llegó a un metro cincuenta centímetros de altura, por lo que el tránsito se detuvo a la espera que descienda el caudal.
Paralelamente Defensa Civil provincial confirmó el envío de brigadistas hasta nuestra ciudad por un alerta de crecida del río Colorado.
Hacía Buta Ranquil, donde existe más de 100 kilómetros de ruta de ripio, diferentes cortes se producieron por el agua que descendía ferozmente, interrumpiendo el normal tránsito.
Hacía Catriel, la Ruta Provincial 6 ha sido cortada por diversos ríos secos que su caudal fue alimentado por las fuertes lluvias que descendían desde el Auca Mahuida.
Muchos vecinos de la ciudad que necesitaban viajar se quedaron a la espera de que descienda el agua, frente a cada corte propuesto por la naturaleza, y ante la falta notable de puentes, en la diferentes rutas que conjugan en la localidad.
Desde la policía piden evitar viajar hasta que el temporal cese, y consultar si es factible circular por las rutas 6 o 5, ya que ambas en todos sus sentidos tienen cortes en mayor o menor escala.
Compartinos tu opinión