El sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció que se sumará al paro nacional lanzado por la CTA y la CGT opositora para el próximo martes 20 de noviembre, aunque no participarán de las movilizaciones.
El titular del Sindicato Guillermo Pereyra, actual secretario adjunto de la CGT, ratificó la adhesión a las medidas. Indicó que realizarán “un paro activo”, pero que no participarán de la marcha.
En diálogo con LU5, Pereyra explicó que trabajarán para que la medida de fuerza sea efectiva. Cuestionó la “falta de diálogo” que impone el gobierno Nacional y consideró insuficiente la quita excepcional de Ganancias sobre el segundo medio aguinaldo.
En este sentido reiteró la necesidad de la eliminación del impuesto a las ganancias. “Los sueldos no son ganancias”, sostuvo el líder gremial.
Por otra parte, consultado ante una eventual candidatura legislativa para 2013 volvió a dejar el interrogante abierto: “no haré nada que no tenga el visto bueno de los compañeros, además antes tengo que asumir una nueva conducción”, mencionó el dirigente petrolero.
Compartinos tu opinión