Como es sabido, desde hace varios meses, el municipio de Rincón de los Sauces ha invertido recursos y esfuerzos para parquizar la rotonda del dinosaurio y obtener un cambio estético en la entrada de la ciudad.
Entre las mejoras realizadas se colocaron panes de césped, un nuevo sistema de riego y se realizó una tarea de adecuación de las columnas de alumbrado público con pintura, además de la limpieza sostenida del sector, lo que permitió que la zona tuviera otro aspecto al que se le vio durante los últimos años.
Los trabajos, que se desarrollaron en silencio y fueron recibidos con beneplácito por la mayoría de los vecinos intentaban, además, generar un trabajo de conciencia para que se cuiden los avances obtenidos.
Lamentablemente, esto no parece ver posible y en la fotografía que se ilustra a continuación puede verse a un energúmeno a bordo de un cuatriciclo pisar y dañar inescrupulosamente el espacio que tanto esfuerzo ha costado mejorar.
Las repercusiones en las redes sociales no se dejaron esperar y los vecinos condenaron el hecho. “Después se quejan que no hay espacios verdes”, dijo Julio; o “seguro que no deben ser de Rincón, los ignorantes de m
”, le respondió Lucas, sumado a una serie de comentarios de tono irreproducible.
“Estos son los sin cerebro que rompen todo lo que se hace, no les importa nada a los mal educados”, contestó otro vecino. “Se les debería cobrar una multa bien cara, así no rompen más las cosas del pueblo”, opinó Franco Rodríguez.
Lo cierto es que de nada sirve que una gestión de gobierno sea del color político que sea se dedique a mejorar y preservar los pocos espacios verdes de la ciudad, si entre todos no colaboramos para mantenerlos. A tomar conciencia entonces.
Fotografía: Sergio Sierra
Compartinos tu opinión