El intendente Marcelo Rucci, y el Secretario de Desarrollo Social, Pablo Castro, inauguraron el viernes 9 de noviembre las refacciones del convento local, donde se prevé trabajar en un espacio de contención y capacitación.
Las instalaciones del convento local, que se encuentran a cargo de la Administración de la Parroquia Cristo Resucitado, servirán a partir de la inauguración, de espacio para el trabajo que realiza personal de la Secretaría de Desarrollo Social, dirigida por Pablo Castro.
Por medio de un convenio firmado entre la Municipalidad, y la Iglesia Católica, se brindó ese lugar, y se le da de esta manera una reutilización, al espacio que antiguamente ocuparon Hermanas de una Congregación que ya no se encuentra en la localidad.
La intención del área a cargo, es trabajar en la capacitación y prevención, de las problemáticas que atañen a la vida familiar, como así también disponer del lugar, como un centro de contención para personas que atraviesen dificultades, y requieran de hospedaje, como por ejemplo casos de mujeres y niños maltratados.
Compartinos tu opinión