Con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial, autoridades municipales y funcionarios de la comuna, quedaron formalmente inauguradas las refacciones en el Matadero Municipal.
La visita del funcionario provincial, se realizó el lunes 5 de noviembre luego que la inauguración del establecimiento se suspendiera por la tragedia sucedida en el supermercado de la Cooperativa Obrera, a fines de octubre.
Junto al funcionario provincial arribaron los responsables de la Dirección de Sanidad Provincial, Ingeniero José Andino y Carlos Ávila, el Director de Relaciones Institucionales, Licenciado Andrés Lago.
El acto que comenzó cerca del mediodía y contó además con la presencia de autoridades locales, concejales y funcionarios del ejecutivo local, como así también productores de la zona, beneficiarios directos de los avances que se ha logrado concretar en las instalaciones con las que ya contaba el Municipio.
Con la presencia de productores, crianceros e integrantes de la cooperativa de producción Aitué, se dejaron habilitadas las instalaciones que por ahora servirán para el tránsito local hasta tanto obtenga los equipos de frío correspondientes para su habilitación provincial.
Dentro de las refacciones que se realizaron para lograr la calidad necesaria del servicio, se destaca la construcción de un horno incinerador, divisiones interiores, colocación de elementos fijos de seguridad, corrales exteriores.
Los trabajos que se hicieron con fondos propios del Municipio, se enfocaron en la obtención de la habilitación correspondiente por parte de la autoridad de aplicación de Provincia, Fiscalización y Sanidad del Ministerio de Desarrollo Territorial.
En la oportunidad el Ministro Leandro Bertoya destacó la importancia de contar con las instalaciones de estas características. “Creemos que trabajando de esta manera, en mejorar el servicio para los productores, también trabajamos en la responsabilidad de darle una mayor seguridad en el producto que va a consumir el vecino” afirmó.
Por su parte, el jefe comunal, se manifestó muy contento con las obras realizadas en las instalaciones, y felicitó a su equipo de gobierno, como así también a los trabajadores del lugar. “Es un hecho más que significante para esta gestión, poder y avanzando en la prestación de los servicios esenciales. Y esto así mucha falta sobre todo para poder darle una mayor seguridad a los vecinos y productores de la zona” resaltó el intendente Marcelo Rucci.
El mandatario comunal detalló la compra de un horno incinerador, construcción de divisiones interiores, elementos fijos de seguridad, construcción de corrales exteriores tanto para la faena de aves como para la faena de ovinos, bovinos y caprinos.
Luego de la inauguración del matadero, la comitiva realizó una recorrida por la extensa plantación de olivares de Alejandro Alessi, en las afueras de Rincón de los Sauces.
Compartinos tu opinión