Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El municipio instaló nuevas bombas en la Planta de Bombeo

Nuevas bombas, reacondicionamientos de los pozos y adquisición de cuatro tanques de almacenamiento, parte de las políticas implementadas para que no falte el agua en el verano.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Durante la jornada del miércoles 31 de octubre, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, conjuntamente con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento, llevó a cabo refacciones en la planta de bombeo, que suministra de agua potable a toda la ciudad.

Los trabajos consisten en la instalación de dos bombas, y el reacondicionamiento de uno de los pozos, evitando futuras complicaciones con bancos de arena que se producen en el interior de los mismos.

Los operarios de la empresa CODESIN SA, se encargaron de la puesta en funcionamiento de las bombas, mientras que el personal de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, estuvo a cargo de la supervisión de los trabajos realizados.

Desde el sector comentaron que a través de estos trabajos se prevé futuras roturas y desgastes teniendo en cuenta la concentración de arena, y se pondera una mejora en la calidad del agua y del servicio en la ciudad.

Estas tareas se suman a la reciente adquisición de 4 tanques para almacenamiento de agua que llegarían a la ciudad en el mediano plazo.

“En realidad, está todo relacionado con el mismo sistema: haber acondicionado la planta, solucionar rápidamente la rotura de bombas, las cuatro nuevas perforaciones para captar agua y la compra de los tanques, son obras que estamos haciendo para solucionar de forma definitiva el tema del agua”, contó a “El colectivo de las 9”, de Radio Arenas, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Videla.

“Nosotros queremos llevarle tranquilidad a la gente. El trabajo se esta haciendo y si Dios quiere, vamos a tener, un verano mas tranquilo de lo que veníamos teniendo; vamos a paliar la situación y el año que viene poder solucionar definitivamente el problema”.

Con respecto a la compra de tanques para el acopio del agua, Videla recordó que Chevron, en el marco de la responsabilidad social empresaria, donó una cisterna de un millón de metros cúbicos y que hace unos días, el municipio adquirió cuatro tanques más, con el doble de capacidad.

“Nosotros con esfuerzo propio hemos comprado cuatro tanques de quinientos metros cúbicos, con fondos que ahorramos durante el año. Hicimos un pequeño adelanto de dinero y antes de diciembre estarán los tanques instalados. Todo depende de los tiempos que ya no son nuestros, sino los que implican el traslado de los mismos y la construcción de las bases en Rincón. Estamos trabajando a full con esto”, finalizó el funcionario, quien está confiado en que el próximo verano no acarree los problemas de años anteriores.

En este sentido, desde Obras y Servicios Públicos se informó que se están realizando trabajos en el sector sur de la Ciudad, para la instalación de nuevos tanques para el abastecimiento de agua, que suministren recurso a la red.

Allí se prevé la instalación de cuatro tanques de 500 metros cúbicos, y uno de 1000 metros cúbicos, que permitirán suministrar agua, y mejorar la calidad del servicio, a un sector que se encontraba menos favorecido, en la distribución del recurso esencial.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso