En el imponente marco del colmado Salón Dorado del Marriot Plaza Hotel, el Club del Petróleo de Buenos Aires, entidad que cubre el espacio social, deportivo y de camaradería de la Industria Petrolera, los principales ejecutivos del rubro se reunieron en un almuerzo homenaje dedicado al secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra.
El líder sindical, tras ser presentado por el Vice Presidente primero de la entidad, el empresario Alejandro P. Bulgheroni, disertó sobre el "Rol que deben cumplir los sindicatos frente a los trabajadores y a las empresas" y respondió posteriormente a las preguntas que le efectuaron.
En todo momento, los empresarios destacaron el importante rol de los trabajadores y sus entidades gremiales en el desarrollo y crecimiento de la industria, a punto tal que la invitación señalaba al dirigente sindical como "uno de los más reconocidos dirigentes gremiales de la Argentina, y de una extensa trayectoria en su quehacer, que lo habilitan para brindarnos una explicación clara y contundente de la realidad sindical en Argentina”.
En su alocución Pereyra resaltó la importancia del diálogo y el consenso en la relación entre los trabajadores y las empresas y la necesidad de un marco de previsibilidad jurídica para la llegada de las inversiones que se precisan para el desarrollo de los yacimientos que se prevén explotar mediante las nuevas técnicas.
Fuente y foto: Sindicato petrolero
Compartinos tu opinión