El pasado 18 de octubre se realizó en Plaza Huincul el tercer encuentro de la Liga de Intendentes de Áreas Energéticas, en el que participaron los jefes comunales de siete localidades que tienen en sus ejidos producciones hidrocarburíferas o hidroeléctricas.
Los mandatarios, todos pertenecientes al MPN, destacaron que su objetivo principal es unificar los criterios y las políticas municipales en toda la provincia, para que las empresas que trabajen en los ejidos tengan la misma reglamentación.
Además del anfitrión, Juan Carlos Giannattasio, estuvieron presentes Marcelo Rucci de nuestra ciudad, Darío Andrés Díaz de Añelo; Hugo Salazar de Buta Ranquil; Gabriel Rojas presidente de la Comisión de Fomento de Chihuidos; Hugo Moenne de Senillosa y Nicolás Di Fonzo de Villa el Chocón.
Durante la reunión se conformó la Comisión Directiva, y el jefe comunal rinconense, Marcelo Rucci quedó como presidente, mientras que la vicepresidencia fue para Hugo Moenne y Juan Carlos Giannattasio terminó como vice primero.
El intendente de Villa El Chocón, Di Fonzo, señaló que este tipo de reuniones son muy productivas porque los diferentes mandatarios comparten visiones, experiencias. Por otra parte, afirmó que el próximo encuentro se realizará el 29 de octubre, en Añelo.
Entre las problemáticas detectada por los municipios parece recurrente que algunas empresas de servicios de determinadas localidades se inscriben en otras ciudades o inclusive en otras provincias para pagar menos impuestos. Para próximas reuniones se pretende abordar la problemática del medio ambiente y el precio del gas.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión