El pasado viernes 19 de octubre, cerca de cincuenta padres se presentaron en la EPET 16, junto a un escribano público para certificar que sus hijos no pueden ser inscriptos en el establecimiento luego de que se completar el cupo previsto para primer año.
“Los padres no están de acuerdo con que no haya más vacantes, ya que defienden el derecho a elegir el tipo de educación para sus hijos, en este caso, la técnica”, contó el patrocinador del grupo, José Luis Miranda.
La situación es similar a lo sucedido en el año 2011, donde también otro conjunto de personas presentó un recurso de amparo ante la justicia local, que fue aceptado por el juez Ricardo Agostino, en aquella oportunidad.
“Los argumentos de nuestro amparo, son los mismos del año pasado y se centran en la falta de previsibilidad del gobierno provincial”, dijo Miranda y aclaró que “no hay falta de gestión local, sino de provincia”, dijo.
Lo cierto es que esta situación se viene repitiendo todos los años y no parece tener una solución en el mediano plazo, ya que la falta de colegios secundarios en la ciudad sigue siendo un tema recurrente para los rinconenses.
Compartinos tu opinión