El personal de Policía Municipal está trabajando activamente en la ciudad y secuestró nueve vehículos de transportes de pasajeros en diferentes operativos realizados sobre la rutas 5 y 6.
Los operativos se realizaron en los último días y en ellos se verifica la documentación y constatación de licencias. Desde el área de control, indicaron que los secuestros se produjeron por falta de habilitación comercial de los transportes y manifestaron que las actuaciones fueron reenviadas al Tribunal de Faltas para su resolución.
“Estábamos viendo una gran cantidad de transportes operando en la ciudad y que no se acercaron el municipio para tramitar la licencia comercial”, aseguraron desde el sector municipal al diario La Mañana de Neuquén.
Según se adelantó, en los primeros tres días de operativos, se lograron secuestrar nueve camionetas y todas con la misma infracción: falta de habilitación comercial para trabajar.
Desde el sector de policía municipal se recordó que desde hace tiempo se viene notificando a ciertas empresas que se acerquen a regularizar su situación pero ante la falta de predisposición, se decidió a realizar los operativos.
Según explicaron los responsables de Policía Municipal, son infracciones que están previstas en el Código de Procedimiento y en el Código de Contravenciones, por lo que estamos totalmente respaldados en la iniciativa aplicada.
Destacaron: “Ahora es el Jugado de Faltas el que debe resolver en cuanto a las multas que se aplicarán” y señalaron: “Previamente las empresas deben realizar el descargo explicando el porqué de su irregularidad”.
Cabe destacar que los operativos se realizan en base a la adecuación de la ordenanza 1108/2007, que establece multas que van desde los 500 a los 10.000 módulos, y que el monto final será determinado por el Juzgado de Faltas, previo análisis de cada caso en particular.
Fuente: Propia y La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión