La artista plástica y de esculturas Clarisa Poggi presentó una muestra denominada Cuentos Industriales en el Museo de Arte Contemporáneo Raúl Lozza de la ciudad de Alberti, en la provincia de Buenos Aires.
Su obra estará expuesta hasta el 25 de octubre, aunque inicialmente era hasta el 30 de septiembre, pero debido al éxito logrado fue extendida, haciendo su inauguración el día 8 del mismo mes, donde participaron un centenar de personas que apreciaron las creaciones de Clarisa Poggi.
Cuentos Industriales está motivada por Rincón de los Sauces, sus alrededores, y el petróleo, material usado en todas las obras.
“La experiencia fue muy interesante, no sólo porque hablamos del arte, la utilización de materiales no convencionales”, contó la artista que pinta con petróleo, y continuó diciendo que “la modernidad y el por qué uno hace lo que hace, sino también porque pude contarles de Rincón, hablarles de su riqueza en fósiles y energía, su importancia en la provincia de Neuquén, su juventud como ciudad, su constante crecimiento demográfico”.
Alberti es una pequeña ciudad que tiene más de 100 años de historia, enclavada en el corazón de la pampa húmeda, a 200 kilómetros de la Capital Federal, con una población urbana de cerca de 8.000 habitantes, donde nació Raúl Lozza y se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo que contiene gran parte de su obra y lleva su nombre.
Para Clarisa fue muy importante esta presentación, donde pudo plasmar dos realidades contrastantes, "como son las de Alberti y Rincón", asegura, “con el plus personal para mí de ser el lugar donde nací”.
Ya en el año 2005 había sido invitada a mostrar su trabajo, lo que fue honor para ello, por lo que significa y guarda en su interior el Museo Lozza, donde en dicha ocasión presentó esculturas.
Hoy, siete años después, viviendo en Rincón de los Sauces, con una familia formada, dos hijos y Mariano, su marido, fue invitada nuevamente para presentar su arte.
La muestra Cuentos Industriales, donde parte de estos trabajos se presentó en la biblioteca Elias Sapag en ocasión del 40 aniversario de Rincón, tuvo una excelente recepción de el Museo de Alberti, contando con muchas visitas no sólo particulares, sino también de instituciones educativas, de nivel primario, secundario y terciario.
Clarisa nos contó que realizar esta muestra fue realmente un desafío debido a tener que trasladar inmensos cuadros muy pesados, a más de 1200 kilómetros de distancia, expresando su enorme agradecimiento a Ferretería Mundo Industrial, Antonio Arenas e Hijos, Museo Paleontológico Argentino Urquiza y a la Municipalidad de Rincón de los Sauces, por darle la oportunidad de presentar su trabajo, escuchar su proyecto y ayudarla a volverlo una realidad.
También destacó el apoyo recibido de su familia y amigos, donde dice que “un pedacito de Rincón de los Sauces, continúa recibiendo visitas en la pampa húmeda”.
Compartinos tu opinión