El pasado viernes 5 de octubre los obreros desocupados de la construcción que impedían el acceso a la localidad decidieron levantar los piquetes de las Rutas 5 y 6, luego de acatar una conciliación obligatoria dictada por el gobierno provincial y ante la inminencia de ser desalojados por la Policía.
Uno de los puntos a acordar tiene que ver con el reclamo para que se incorpore a unos 150 obreros a trabajar en la mina de potasio de la empresa Vale.
Durante la mañana la dirigencia del sindicato (UOCRA) pidió dejar sin efecto la medida de fuerza, advertida de que a primera hora se iba a producir el desalojo compulsivo por parte de las fuerzas policiales.
De este modo, se decidió acatar la conciliación obligatoria que dictó la subsecretaría de Trabajo para los obreros que actualmente se encuentran prestando servicios para las diferentes subcontratistas a cargo de la ferrovía.
En declaraciones al diario La Mañana de Neuquén, el líder sindical de la UOCRA local, Juan Ángel Godoy, aseguró que decidieron levantar la medida porque sabían que se iba a despejar la ruta con la policía.
El gremialista sostuvo la situación se retrotrae Se retrotrae al inicio del conflicto para que se garantice la continuidad del proyecto de construcción de las vías del ferrocarril y expresó su deseo de que se realice un compromiso para incorporar a los desocupados de Rincón, teniendo en cuenta la riqueza que aporta esta zona a las arcas de la provincia y a la Nación.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión