Desde la tarde del jueves 4 de octubre, la UOCRA intensificó sus medidas debido a no obtener respuestas por parte de la minera Vale ni de las petroleras, quienes aseguran vienen prometiendo puestos de trabajo que no se concretan.
Piden trabajo real, no quieren tener gente en la casa cobrando el mínimo, ya que dicen se parece a un subsidio, asegurando que no es lo que buscan.
Tal como lo habían adelantado, si el día martes no obtenían respuestas, el miércoles iban a cortar todos los accesos a la ciudad, se demoraron un día, aunque cumplieron, realizando alrededor de 5 cortes, donde no permiten pasar a vehículos relacionados con la actividad petrolera o minera.
Uno de los cortes se encuentra ubicado rumbo a Catriel, por Ruta Provincial 6, a unos kilómetros de la ciudad.
Otro a unos metros de la rotonda del dinosario en inmediaciones al basural, sobre Ruta Provincial 5.
Unos kilómetros más allá en el acceso al yacimiento El Trapial, se ubica otro de los cortes donde es acompañado por un móvil de la policía local.
Por Ruta 6, pero rumbo hacia la Ruta 40, en la afueras de la ciudad, en cercanías a la empresa Confluencia, se localiza otro de los cortes, a unos 2 kilómetros del casco urbano.
La modalidad de todos los piquetes es la de dejar pasar a todo vehículo particular, deteniendo únicamente el tránsito a todo transporte que tenga que ver con la actividad petrolera o minera con una espera de tres horas.
Continúa el corte en el puente de Patamora, así como otro a la misma altura sobre Ruta Provincial 6, evitando el movimiento desde y hacia la mina de potasio, y hacia el yacimiento El Portón.
Lo cierto que desde el sindicato pretenden que tomen al menos 150 personas a la mina de potasio o a la actividad petrolera, aunque en trabajos genuinos y no buscan subsidios.
Foto cortesía prensa municipal
Compartinos tu opinión