Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Avanza el Corredor del paso Pichachén y el Colorado

Se realizó una reunión en El Cholar donde participaron diputados, intendentes, funcionarios y cámaras de comercio. Se resolvió realizar una caravana a principios de noviembre que partirá desde distintas hacia el Paso Internacional Pichachen, coincidiendo con su apertura, a fin de respaldar el proyecto y ratificar la importancia del mismo, llegando a Chile para participar de una reunión con la finalidad de continuar las gestiones.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Este 4 de octubre, con importantes avances se realizó el encuentro del corredor bioceánico por el Paso Internacional Pichachen, en la localidad de El Cholar donde se analizaron gestiones realizadas y los pasos a seguir para la concreción del mismo.

Se plantearon diferentes estrategias para producir efectos conjuntos desde los distintos municipios involucrados teniendo en cuenta que en la primer semana de noviembre estaría habilitado el Paso Pichachén, por lo que se resolvió realizar una caravana que partirá de distintas localidades de las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa hacia el Paso Internacional a fin de respaldar el proyecto y ratificar la importancia del mismo.

En la ocasión, se espera llegar a la ciudad Chilena de Los Ángeles para participar de una reunión con sede en Pucón con la finalidad de continuar las gestiones y a la que concurrirán además, directores de Cultura de municipios de las tres provincias argentinas con sus pares del país trasandino para planificar intercambios de actividades culturales.

Con la presencia confirmada del Gobernador de la Octava Región, Sr. Paredes, se analizaran los avances en Argentina y Chile por el Corredor.

En cuanto al financiamiento de las obras necesarias en nuestro país la próxima semana se conocerá el presupuesto a nivel nacional para la ejecución de la primera etapa.

Participaron del encuentro el intendente de El Cholar Eduardo Carrasco, de Buta Ranquil Hugo Zalazar, el Presidente del Concejo Deliberante de Rincón de los Sauces Raúl Tojo, autoridades municipales de Catriel, el diputado nacional José Brillo y los diputados provinciales Nestor Fuentes y José Rioseco.

También estuvieron presentes representantes de la Cámaras de Comercio de Buta Ranquil, Chos Malal y Rincon de los Sauces.

Quedo definido que el próximo encuentro será en la ciudad de Chos Malal será sede de la siguiente reunión en el mes de noviembre.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso