Los desocupados del gremio de la construcción de nuestra ciudad mantienen bloqueados los accesos que comunican con Mendoza, en cercanía al yacimiento de Potasio de la minera Vale do Rio Doce, en reclamo del inicio de la obra del ferrocarril del potasio.
Cabe recordar que durante el inicio de la protesta fueron tres los piquetes instalados: uno sobre el puente del paraje Pata Mora, otro sobre una pasarela ubicada en el yacimiento Puesto Hernández, y el restante a unos 10 kilómetros de Rincón.
Con el transcurrir de las horas, la protesta también se trasladó a las pasarelas peatonales que tienen las empresas petroleras, que comunican con la vecina provincia provocando una interrupción total de la actividad minera en la zona.
Durante la mañana del martes 3 de octubre se vivieron horas complicadas en el tránsito debido a dos cortes sobre la Ruta 6, una a la altura de Desfiladero Bayo y el otro en la entrada al Puente Pata Mora.
Una larga fila de vehículos pudo circular cada cierto lapso de tiempo, que varió entre una y tres horas, provocando largas hileras de camiones, camionetas, transportes de empresas y particulares que transitan por esa carretera.
Ante la falta de respuestas, los cortes de ruta se extenderían en las próximas horas a las rutas 5 y 6, cerrando el paso a todos los vehículos que no sean particulares.
También estaría previsto un corte en la ruta 40, a la altura del puente sobre el río Colorado, en la localidad de Barrancas.
Compartinos tu opinión