Desde el lunes 1 de octubre, bomberos rinconenses, junto a sus pares de otros lugares de la provincia participarán del único simulador de siniestros en Latinoamérica, perteneciente al Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios.
Los trabajos de adiestramiento comenzarán a las 8 de la mañana en Plottier, y concluirán el martes 2 de octubre. El objetivo de la entidad organizadora es lograr la capacitación de 70 bomberos de Mariano Moreno, Cutral Co, Plaza Huincul, Senillosa, Plottier, Centenario, Añelo, Picún Leufú y Rincón de los Sauces, que recibirán instrucciones en el Centro Móvil de Entrenamiento de Incendios (CEMI).
El CEMI, es un trailer que proviene de Mendoza y recorre las distintas federaciones del país, construido para capacitar a bomberos en la lucha contra incendios. El mismo cuenta con cuatro escenarios posibles de fuego de distintos tipos de sustancias químicas, como propano y otros combustibles.
También se sumarán a los entrenamientos bomberos de la policía provincial, de los cuarteles Central, del sector Hipódromo, Gregorio Álvarez, San Patricio del Chañar y Zapala, que fueron invitados por la Federación Neuquina.
El simulador estará dos días en Plottier y luego se trasladará a Chos Malal, el 4 y 5 de octubre, y posteriormente a La Angostura los días 7, 8 y 9, donde se realizarán trabajos integrados con bomberos de Chile.
Las actividades serán coordinadas por la Federación Neuquina de Bomberos, junto al Consejo Nacional, y el objetivo es "mantener el alto nivel de profesionalidad que posee el personal de la provincia".
Fuente: Río Negro
Compartinos tu opinión