Representantes de las principales instituciones sociales de esta ciudad formaron oficialmente la red interinstitucional con la que se trabajará en políticas de intervención conjunta en el abordaje de problemáticas sociales.
Mediante la redacción de un acta de conformación, representantes del Juzgado de Primera Instancia, Policía, Municipalidad, Hospital, eclesiásticos y de las ONGs dejaron rubricado en papel lo que desde hace tiempo realizan en forma operativa.
Entre las conclusiones del comité formado en la víspera, se destacó hacer una campaña de familias cuidadoras para albergar a chicos en situaciones de riesgo. “Más allá del amor que se le puede brindar a los menores, se contará con un aporte económico del Estado, que colabora a la protección de esos chicos”, expresó el juez Ricardo Agostino a la emisora Estación Urbana.
En este sentido, el magistrado dijo que se hará una exhaustiva clasificación de las familias interesadas, interrogándolas por qué lo hacen, evaluando su situación tanto económica como psicosocial, mediante entrevistas con todo el entorno familiar. “Nosotros convocamos a todas las familias interesadas para hacerse de documentación e información. Se entrevista a toda la familia, para ver cómo puede integrarse una nueva persona que viene de una situación social muy difícil”, explicó.
Cabe recordar que hace unos 15 días, el Juzgado de Primera Instancia, realizó una convocatoria en la que se acordó fortalecer este espacio de contención social.
En tanto, desde la Secretaría de Desarrollo Social, Pablo Castro, resaltó el espacio de trabajo y consideró que dará mayores herramientas a la hora de abordar situaciones conflictivas detectadas en diferentes ámbitos.
Además celebró un acuerdo realizado con los representantes de la Iglesia Católica para la utilización del Convento para la albergar transitoriamente a personas que se encuentren en situación de riesgo.
Compartinos tu opinión