Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Rumores sobre la postergación de la obra Potasio Río Colorado

La empresa contratista Camargo Correa, habría confirmado que recibió una postergación del proyecto hasta el año entrante, debido a la crisis mundial. Están en riesgo 250 fuentes de trabajo. Preocupación en Rincón de los Sauces y Mendoza.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Debido a la crisis económica mundial, el gigante Vale, líder en la producción mineral de hierro y segunda mayor productora de níquel, habría decidió “congelar” en la provincia de Mendoza el megaproyecto minero Potasio Río Colorado con una inversión prevista de u$s 4500 millones.

Al respecto el empresario local Pablo Ramos sostuvo en declaraciones a LU5 que recibió una notificación por parte de la contratista Camargo Correa (a cargo de la concesión de 756 kilómetros de vías que conectan la ciudad de Zapala, provincia de Neuquén, con General Cerri, en la provincia de Buenos Aires), en donde se le informaba que el proyecto quedaba detenido en principio hasta mediados del próximo año. “No nos aseguraron que pudiéramos continuar prestando servicios”, dijo y sostuvo que muchas empresas pequeñas quedaron “colgadas”.

Ramos sostuvo que habían realizado una apuesta “muy grande” y una importante inversión para prestarle servicio y confirmó que unas 20 personas se verán afectadas por la noticia.

Por su parte, el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, manifestó preocupación por la situación derivada del presunto paro de actividades de la minera brasileña en la explotación del yacimiento de potasio.

“Han venido a instalarse y han tenido una falta de seriedad considerable con lo que propusieron cuando la presidente Cristina Kirchner hizo el anuncio desde Buenos Aires”, dijo, en declaraciones al diario La Mañana de Neuquén

El jefe comunal dijo que “hasta el momento no han hecho prácticamente nada y los pequeños contratistas no aguantan por lo que están en riesgo más de 250 fuentes de trabajo en la zona”.

Cabe recordar que la semana pasada un grupo de 70 desocupados a quienes se había prometido trabajo en el proyecto Potasio Río Colorado cortaron la ruta 40 sobre el río Malargüe exigiendo trabajo.

En medio de la protesta el intendente de Malargüe reconoció que no había novedades sobre el inicio de las obras.

Ante este panorama las manifestaciones al respecto se repiten desde hace semanas tanto en las rutas del sur de Mendoza como en Rincón de los Sauces.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso