Luego de la firma de un convenio entre el intendente Marcelo Rucci y el presidente de CIPPA, que posibilita que el organismo de control provincial y el departamento de Policía Municipal puedan actuar de manera conjunta y coordinada, se llevó a cabo una nueva reunión el jueves 13 de septiembre.
La misma contó con la presencia de personal de la Coordinación del Control de Ingresos Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA), inspectores de ese organismo, inspectores municipales y personal del área de Control iniciaron el trabajo operativo.
La recepción de los referentes provinciales estuvo a cargo de la Secretaria de Control y Gestión, Marcela Saez, quien resaltó el trabajo del intendente para que se trabaje juntamente con provincia.
La funcionaria indicó que “el reparto de tareas ayudará a optimizar los recursos y darle eficiencia al trabajo que realizan ambas instituciones”. Por su parte, la coordinadora de CIPPA, Ianina Bascur, manifestó que “la idea es trabajar en conjunto todo lo que es bromatológico y sanitario, ya sea al ingreso a la provincia, como al ingreso del ejido municipal”.
Destacó que “trabajando de manera conjunta podremos detectar todos los transportes que no ingresan por el puesto de control” y manifestó: “Tuvimos una charla con los inspectores del CIPPA y los inspectores municipales para poner en práctica el procedimiento que vamos a llevar a cabo de forma conjunta”.
Bascur explicó que “además se dio una capacitación de cuestiones técnicas para la inspección de los transportes que ingresan y se mueven dentro del ejido municipal”. Desde el Municipio, explicaron que “las multas o infracciones que se efectúen en sobre la ruta serán cobradas por el CIPPA, mientras que las que se realicen dentro de la ciudad, se canalizarán las sanciones a través del Juzgado de Faltas”.
Cabe recordar que mediante la ordenanza 1380, la municipalidad había aprobado la firma de un convenio con el Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA), para controles conjuntos, en el mes de agosto.
Compartinos tu opinión