El municipio comenzó a realizar diversas tareas para que no falte el agua durante el próximo período estival. Una de ellas, es la puesta en marcha de un nuevo sistema de captación de agua que se complementará con las obras y acondicionamiento que realizó esta gestión municipal para mejorar el servicio.
Según indicó el subsecretario de Obras Públicas, Raúl Domínguez, “este trabajo lo estamos realizando con la provincia y el EPAS para aumentar la producción de agua de cara a la llegada de la temporada estival”.
Añadió que “dada la cantidad de gente la ciudad que ha crecido, por lo que necesitamos más cantidad de agua alcanzando por lo menos los 450 metros cúbicos hora, para abastecer a toda la población”.
Domínguez destacó que “paralelamente nuestras autoridades están gestionando con la empresa petrolera Chevron los recursos necesarios para la construcción de una nueva cisterna de acopio de agua”.
Desde el inicio de esta gestión municipal se realizaron notables mejoras en el sistema de agua, entre ellas, se construyeron cuatro nuevas perforaciones y el reacondicionamiento de una planta potabilizadora que estaba en desuso en la zona del bombeo viejo.
Compartinos tu opinión