Ante una multitud de trabajadores que acompañaron el acto de la CGT, el titular del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra afirmó que están elaborando un proyecto de 21 puntos entre los que se encuentran la asignación por hijo para todos los trabajadores, entre otras exigencias.
El dirigente petrolero se diferenció de aquellos dirigentes que están “sucios como chanchos blancos, desde la dictadura” y criticó el acuerdo alcanzado por la CGT oficial, por el salario mínimo.
“Hace pocos días hemos visto la foto mas obscena desde el movimiento obrero desde la dictadura militar, firmando un salario mínimo para los trabajadores de 2.770 pesos. ¿Qué estaban festejando cuando estaban traicionando a los compañeros trabajadores?”.
Pereyra recordó que desde el 12 de julio se están defendiendo los intereses de los trabajadores, “de la mano conductora del compañero Hugo Moyano, elaborando 21 puntos que el día 26 de septiembre en Córdoba, vamos a poner en conocimiento a la sociedad. Vamos a recorrer provincia por provincia, para que los trabajadores, la industria y el comercio puedan aportar a este proyecto nacional y popular que estamos elaborando desde la CGT”.
Asimismo sostuvo que el proyecto no se regalará a ningún partido político, “porque los trabajadores tenemos que participar activamente en la política, para terminar con esto de las mayorías en el Congreso de la Nación”.
“Necesitamos trabajadores comprometidos con los trabajadores, para que, el próximo año desde el poder legislativo, tengamos estos compañeros que van a llevar la felicidad a todos, como el compañero Facundo Moyano y y Omar Plaini.”.
En el tramo final de su discurso, se refirió a los trabajadores petroleros y dijo que “a partir de esta noche comienzo a recorrer con el resto de los compañeros de la conducción, los distintos yacimientos, y poder conversar con cada uno de ustedes, para explicar los alcances de los acuerdos firmados”.
En relación al acuerdo salarial firmado días atrás, Pereyra dijo:“yo no digo que esto nos deje contentos. Cuando nos ponen un tope de 24%, hay que exigirle a Guillermo Moreno, que no se dedique a perseguir a los turistas, ni al dólar, ni las tarjetas de crédito, que se dedique principalmente a que los trabajadores tengan una medición de inflación como corresponde”, puntualizó.
Por último, Pereyra disparó contra los formadores de precios, “que son los que producen la inflación. Hay que controlarlos, si no en pocos días más nos va a comer la inflación y, si no somos escuchados, tenemos las herramientas necesarias para actuar cuando no somos escuchados”, finalizó.
Luego fue el turno del secretario general de la CGT, Hugo Moyano quien en un duro discurso anticipó que la CGT juntará mas de un millón de firmas y marcharán al Congreso para que los legisladores “sordos, mudos y ciegos escuchen a los trabajadores y no se escondan detrás de ninguna orden de nadie”.
“Hemos pedido venir aquí con esta iniciativa popular que prevé la Constitución Nacional para que de una vez por a todas aquellos que dicen que abrazaron la causa peronista, o se rasgan las vestiduras hablando de Juan Domingo Perón y Eva Perón, les vamos a proponer un proyecto para terminar con la discriminación de los trabajadores”, lanzó Moyano y desafió a los legisladores nacionales a que dejen de “hacerse los distraídos porque está en juego lo más sensible de un país, que son los niños”.
Moyano disparó contra la presidente de la Nación a quién acusó “de inaugurar todos los días una alcantarilla, cosas que ya están inauguradas o que no sabemos si se van a inaugurar” y de no referirse en sus múltiples alocuciones a temas que están en la agenda pública como inseguridad o inflación. “Queremos que de una vez por todas tomen carta en el asunto de la inflación. No puede ser que los salarios sean comidos por la inflación desbordante”.
Sobre el final de su discurso, Hugo Moyano dejó entrever que los días venideros, luego de la presentación de hoy, podrían ser complejos para el sector gremial que representa por lo que imploró a los asistentes a la asamblea: “Preparémonos. Esta es una batalla”.
A través de los diputados nacionales, Moyano y Plaini, el sindicalista dijo que presentará un proyecto con 21 puntos que contengan los reclamos del sector que representa, aunque aclaró que los reclamos que enarbolan no son “para los Moyano o los Pereyra, sino para todos por igual”.
“Cuando reclamamos el mínimo no imponible, es para todos, igual que la asignación familiar o los fondos de las obras sociales, que también es para todos. No sé si somos más o menos, pero sabemos que estamos al lado de los trabajadores y eso es la fortaleza que nos hace diferentes”, agregó.
Finalmente pidió que se generen puestos de trabajo y no se entreguen subsidios. “No hacemos nada con darle subsidio a los que no tienen trabajo, hay que darle trabajo con salario digno, es la única forma que tiene el país para salir adelante”.
Compartinos tu opinión