Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Avanza la solución a los perros sueltos

La protectora Perros del Desierto organiza la recolección de donaciones de alimentos y materiales para construir los caniles, y se encargan de dar en adopción a varios cachorritos. Buena aceptación por parte de los vecinos.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

En una iniciativa que viene teniendo gran apoyo de la sociedad, debido a la enorme problemática de perros sueltos en la vía pública, los integrantes de la Asociación Civil Perros del Desierto, se reúnen todos los sábados en la plaza San Martín para recibir donaciones de comercios y particulares, además de brindar en adopción a varios cachorritos.

La idea es recolectar materiales de construcción que serán utilizados para la realización de un hogar de canes a unos 7 kilómetros de la ciudad, en la zona de chacras, en cercanías de la planta potabilizadora de agua, donde no hay vecinos que se molesten por el ladrido de los animales, “que fue uno de los planteos que nos hicieron”, aseguró la presidente de la asociación Sara Valdéz.

Según se conoció desde la asociación, ya han recibido varias donaciones de materiales de construcción, alimentos balanceados, una importante cantidad de pallets de madera con los que se comenzará a armar los caniles.

El predio de unos 130 metros cuadrados, que fuera entregado por la comuna, aún necesita algunas tareas de movimientos de suelo para elevar el nivel, antes de comenzar a trabajar fuertemente.

Aún la Asociación se encuentra finalizando los trámites de inscripción en Personería Jurídica de la provincia, donde piensan que al finalizar su registro podrán acceder a los aportes y donaciones de empresas y comercios.

El crecimiento de la población canina fue exponencial, donde hace unos diez años ya se calculaban alrededor de cinco perros por habitante, hoy no se puede estimar y “es un caos lo que se está viviendo”, señaló Valdéz.

Es importante destacar que los referentes de la asociación vienen entregando cachorros en adopción en la plaza y difundiendo información sobre la tenencia responsable de mascotas. “En una semana entregamos ocho de los once cachorros que teníamos, lo que nos da la pauta de que hay gente que está interesada en colaborar”, manifestaron.

Acompañando esta iniciativa, desde el municipio, desde los primeros días del mes de agosto comenzaron una silenciosa campaña de esterilización de animales, los cuales son retornados al lugar donde fueron levantados luego de ser esterilizados, buscando frenar la proliferación de animales en esta ciudad.

Fuente Propia y La Mañana Neuquen
Foto Prensa Municipal

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso