El enorme crecimiento de nuestra ciudad, sumado a las expectativas por la creación de nuevas fuentes de trabajo, hace que las autoridades locales del hospital de esta ciudad vean como una necesidad primordial su ampliación y un aumento en su complejidad.
Diariamente crece la demanda diaria solicitudes de turnos para consultorios, el aumento de las atenciones por guardia, derivaciones, entre otras prestaciones, argumenta el planteo que viene desde hace años.
“Hemos notado un aumento en la demanda de turnos de consultorios que estamos limitados a ofrecer por la cantidad de personal que somos”, indicó la directora del hospital, Cintia Barros al diario La Mañana de Neuquén.
La profesional aseguró que todos los días tenemos demanda rechazada, es decir, pacientes que se van sin el turno. Y agregó: “Hacemos todo lo posible pero tenemos que reconocer que somos humanos y tenemos límite que no podemos exceder”.
Cintia Barros explicó que “seguir atendiendo gente más allá del límite nos haría recaer en una mala atención en general y lo que buscamos es que no sea así”.
Asimismo, recordó que en los últimos cuatro años se incorporaron tres médicos generalistas más, llegando a once médicos generales, pero se continúa con un pediatra, un ginecólogo y un medico clínico, para una población que se estima supera los 40 mil habitantes.
La directora manifestó que la idea es aumentar el plantel de profesionales en función del crecimiento de la población y en función que ya se está pensando en modificar la complejidad del hospital y recordó la incorporación de un psicólogo, un asistente social y tres odontólogos, quienes conforman junto a los enfermeros, la planta de profesionales del hospital.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión