El presidente de Exploración y Producción de Chevron para África y Latinoamérica, Al Moshiri, afirmó el pasado jueves 23 de agosto que el desafío para la Argentina es "desarrollar sus reservas de petróleo y gas" y consideró que Argentina tiene "un buen ambiente para invertir".
En ese contexto, el directivo de la empresa que opera el principal yacimiento petrolero de Neuquén -El Trapial a 60 kilómetros de Rincón de los Sauces- afirmó que prevén perforar unos 120 pozos en los próximos tres años en busca de petróleo no convencional.
"Argentina tiene un buen ambiente para invertir. Planeamos perforar 120 pozos en Neuquén en los próximos tres años", dijo Ali Moshiri.
Al hablar ante funcionarios nacionales, gobernadores y empresarios reunidos en el Consejo de las Américas, el empresario destacó que "la Argentina puede posicionarse como un líder en (recursos) no convencionales en América Latina".
Sin hacer mención a eventuales inversiones de Chevron en la Argentina, Moshiri puntualizó: "El desafío actual no es la falta de recursos, sino la capacidad de desarrollar las reservas de petróleo y gas".
"Los riesgos en superficie deben ser destrabados para aprovechar el potencial", enfatizó.
A nivel general, el petrolero mencionó que América Latina "tiene recursos para satisfacer la creciente demanda de energía del mundo", y que "los recursos que antes eran inaccesibles, hoy pueden ser desarrollados a partir de la tecnología disponible".
Fuente: Río Negro
Compartinos tu opinión