El mandatario comunal estuvo acompañado por los diputados nacionales del MPN Alicia Comelli y José Brillo, quienes presentaron la inquietud al CEO de la compañía, que ahora está con el control del Estado, para que se avance en esta obra vial de importancia para la región.
“Vimos en YPF un gran interés y donde manifiestan que es una responsabilidad porque más allá de que puede convertirse en una ruta de mucha importancia turística, es una ruta que utilizan mucho las empresas petroleras y por supuesto YPF”, indicó el jefe comunal al diario La Mañana de Neuquén.
Rucci señaló que las estadísticas hablan de que por esa ruta circulan más de 3 mil vehículos por día y la mayoría son vehículos que están en la actividad petrolera. Además indicó que se ha acordado realizar una próxima reunión donde se va a invitar a los representantes de los gobiernos provinciales de Río Negro y Neuquén, a Vialidad Nacional y al resto de las empresas para seguir analizando el tema.
"Creo que dimos un paso importante y llevarnos el compromiso de realizar una reunión ampliada, que no es poca cosa”, resaltó el intendente, que agregó que “como todas las gestiones, ahora hay que darle el seguimiento necesario, sabiendo que es una necesidad primordial”.
El mandatario comunal resaltó que durante el encuentro se tocó el tema de las inversiones previstas para la zona de Rincón y destacó que “nos dijeron que se viene una fuerte inversión en la explotación convencional”. "Nos dijeron que quieren reforzar toda la infraestructura para, en un futuro no muy lejano, pasar a la explotación no convencional", amplió.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión