El pasado miércoles 8 de agosto, un grupo de habitantes de nuestra ciudad se hicieron presentes en el Deliberante, para reclamar celeridad a los concejales para la instalación y prestación de servicios.
Los vecinos de una nueva zona de expansión, denominada manzana “S”, aseguran que pagan los impuestos retributivos, tales como alumbrado público, cloacas, recolección de residuos y agua y solamente está regularizado el servicio de agua, por lo que reclamaron la intervención de los concejales ante el Municipio, el EPEN e Hidenesa.
A través de la banca del pueblo, hicieron oír sus reclamos y solicitaron la obra de electrificación, el tendido de red de gas, recolección de residuos y el mejoramiento de las calles.
Los damnificados aseguraron que no los terrenos que tienen no son usurpados y que abonaron sus lotes al municipio, exigiendo ahora los servicios.
Uno de ellos señaló que ven con injusticia la regularización de servicios en terrenos usurpados, mientras que ellos todavía esperan y cuentan con los papeles que acreditan su tenencia.
“No tenemos calles porque quedó todo el zanjeo de la instalación de las cañerías de agua, no tenemos la recolección de basura, nos cobran el alumbrado que no tenemos y queremos una respuesta”, afirmaron.
En tanto, desde el Deliberante, la vicepresidenta Cecilia Sepúlveda confirmó que se avanzará en las gestiones y que pedirán las explicaciones necesarias por el retraso.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión