El Registro Civil cambió el sistema de atención y en dos días agotó los turnos previstos para el mes próximo y en la actualidad sólo se entregan para septiembre.
La nueva modalidad busca, entre otros factores, evitar las extensas colas que se forman desde temprano afuera de la dependencia con temperaturas muy bajas.
Sucede que muchos vecinos se acercaban a las inmediaciones del registro después de las 2 de la madrugada con el fin de conseguir un número de atención y resolver así su reclamo.
Para evitar estas situaciones, la dependencia provincial decidió hacer la entrega de las boletas para el pago en el banco, junto con un turno en el que se indica día y horario de atención.
“En los últimos días llegan familias completas desde La Rioja y Buenos Aires, mucha gente de afuera que llega a Rincón en buscar de trabajo”, señaló, Claudia Malaspina al diario La Mañana de Neuquén. Esta situación generó que haya más demanda y que los turnos se agoten más rápido.
La funcionaria indicó que si bien las consultas son por diferentes trámites, se ha detectado un considerable aumento en los cambios de domicilio con la expectativa de conseguir trabajo y anotar los hijos en la escuela.
Si bien dijo que se atienden entre 45 y 50 personas por día, aclaró que un grupo importante queda sin atenderse. Asimismo, explicó que cuentan con dos kits para hacer los trámites cuando en la mayoría de las localidades de la provincia hay sólo uno.
“El tema es la cantidad de gente que está llegando a Rincón, que hace que no demos abasto”, remarcó.
Malaspina pidió paciencia a la gente y comentó que se está haciendo lo humanamente posible para dar respuestas, incluso quedándose fuera de horario para cargar los datos e intentar dar respuestas a la cantidad de trámites realizados.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión