Buscando la conformación de un grupo de rescate en alturas y promocionando el turismo de aventura en la ciudad se dio inicio a una jornada de capacitación en escalada y rapel, que se extenderá hasta el próximo sábado 28, finalizando con una salida de campo.
La charla inicial para la conformación del equipo fue el pasado 26 de julio, a la que se sumaron enfermeros, agentes de Tránsito Municipal y bomberos voluntarios. También se adhirió otro grupo de 20 jóvenes interesados en la formación y que reciben este curso financiado por la comuna local y el sindicato petrolero.
Junto con un ayudante, el reconocido Espeleólogo e Instructor de Técnicas Verticales, Luis Hernán Carabelli, inició la capacitación utilizando como escenario la palestra que está en el polideportivo municipal.
Según resaltó el profesional, debido al relieve del terreno y a la actividad petrolera donde se trabaja en altura es muy importante tener un grupo preparado ante cualquier contingencia.
Carabelli aseguró que “otro de los objetivos es que se pueda fomentar el turismo de aventura en Rincón, aportando con actividades como la escalada y rapel”.
Como cierre de estas actividades, se prevé para el día sábado 28 una salida de campo que les permita por en práctica la primera etapa de la instrucción.
Compartinos tu opinión