Desde la Municipalidad de Rincón de los Sauces trabajan arduamente en la limpieza y extracción de arena y sedimentos que se depositaron con el tiempo, para que el agua comience a fluir correctamente hacia las más de 350 hectáreas que se encuentran bajo riego en los 28 kilómetros de extensión que posee el canal principal de irrigación.
Mediante el trabajo de tres maquinas retroexcavadoras oruga se está retirando todos los sedimentos que el paso del agua y el viento fueron acumulando, para que comience a fluir el vital elemento nuevamente hacia las tierras que necesitan regarse.
Las tareas están a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal quien en conjunto con la Dirección Provincial de Recursos Hídricos supervisan los trabajos que desde hace varios años que no se hacían.
Desde la Subsecretaría de Producción, Yamila Mauad, aseguró que “la supervisión de los trabajos están bajo su órbita”, aunque resaltó “la presencia semanal de personal de Recursos Hídricos quienes también supervisan los trabajos”. Aseguró que “hay un adelanto del 70 por ciento de todo el trabajo” y estimó que podrían quedar finalizados a principio del mes que viene, antes de volver a permitir el ingreso del agua al canal principal.
Cabe destacar que hay productores que desde hace años vienen con problemas para regar correctamente sus tierras y en varios casos tuvieron que desistir. Desde el comienzo de la nueva gestión municipal se han gestado encuentros con donde comenzaron a marcar un nuevo rumbo en lo que a producción agricola se refiere.
Compartinos tu opinión