Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Bomberos de Rincón solidarios con sus pares de Buta Ranquil

Sin autobomba, en la localidad del norte neuquino, apagan los incendios con mangueras y baldes domiciliarios. Desde nuestra ciudad viajaron y les donaron artículos en desuso que aun sirven.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

En los primeros días de julio, bomberos de Rincón de los Sauces emprendieron un viaje de comisión hacia la ciudad de Buta Ranquil, donde llevaron estos equipos de protección personal, además de intercambiar ideas, asesoramiento y ofrecerles capacitación a sus pares.

Todo comenzó cuando, hace unas semanas, después de un viento de más de 70 kilómetros por hora, Radio Urbana 94.7 Mhz. de Rincón de los Sauces, realizó una entrevista a el Jefe de Bomberos de Buta Ranquil, José Zuñiga, donde explicó el trabajo realizado con los voluntarios.

Grande fue la sorpresa al notar que esta localidad cercana a nuestra ciudad no contaba con un cuerpo activo de Bomberos, hasta que, hace un año, que comenzó a funcionar la Asociación y desde hace 3 meses, el cuerpo activo de voluntarios.

El bombero dijo que eran sólo siete hombres y que apagaban el fuego con baldes, mangueras domiciliarias y “lo que sea. Cuando hay voluntad, todo se puede”, comentó.

Esta frase conmovió a los bomberos de Rincón de los Sauces que escucharon la entrevista y decidieron tomar cartas en el asunto.

Así se motivó una reunión entre el actual jefe del cuerpo activo, Jesús Chandía, de Rincón de los Sauces con el segundo jefe, la bombera Mirta Torres, de la Sección materiales y ropería y la totalidad del cuerpo activo de Central 16, quienes tomaron la decisión, de buscar en el depósito del cuartel equipos estructurales (traje de protección contra incendios) y botas que el cuerpo tiene en buen estado y en desuso y donarlo a Central 27 de Buta Ranquil.

"Cuando uno decide ser bombero, es solidario ayuda a todos sin mirar a quién y si no nos ayudamos entre nosotros”, dijo Jesús Chandía y agregó: “nos encontramos con un cuartel en sus comienzos, y con una comisión que trabaja en conjunto, a los voluntarios con un entusiasmo enorme, no podíamos estar ausentes”, finalizó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso