Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Guillermo Pereyra fue elegido como secretario adjunto de la CGT

El titular de petroleros privados, Guillermo Pereyra, fue elegido para acompañar al reelecto líder de la central sindical, Hugo Moyano. Se mostró como el nexo entre la Casa Rosada y el movimiento obrero.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El pasado jueves 12 de julio, luego de un plenario de 1.013 delegados (el 54,7% de los representantes sindicales), una parte de la CGT votó por la continuidad de Hugo Moyano al frente de la central gremial.

Guillermo Pereyra, el titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, y aliado del jefe de camioneros, fue designado como secretario adjunto y reveló al diario La Mañana de Neuquén que “frente al Gobierno intentaremos encauzar un diálogo racional”.

Cabe recordar que el dirigente petrolero había quedado en una delicada posición debido al enfrentamiento entre Moyano y la presidenta Cristina Fernández y, al mismo tiempo, por ejercer su cargo dentro del directorio de YPF. Incluso amagó con renunciar a su puesto como director de YPF en representación de los trabajadores.

Al respecto, Pereyra reconoció que en las horas previas a la elección sindical recibió llamados de ministros del gabinete nacional. “Han hablado conmigo, pero no he recibido ningún tipo de presión; al contrario, me han dado apoyo para que siga en YPF”, sostuvo al medio capitalino.

Al mismo tiempo, confirmó que tiene un diálogo permanente y una muy buena relación con Julio de Vido. “Intercambiamos opiniones, pero en ningún momento me mencionó que tenía que irme de al lado de Moyano”, aseguró el dirigente petrolero.

Guillermo Pereyra sostuvo que no se piensa en contar con una CGT confrontativa, sino dialoguista y aseguró que “frente al Gobierno intentaremos encauzar un diálogo racional” y que procurará consensuar una agenda de temas con la Casa Rosada.

Recomendó a la administración de Cristina Fernández “poner puntos en ese diálogo como el tipo de cambio, las importaciones, las exportaciones y todo lo que históricamente venimos reclamando”.

Durante el congreso que lo eligió como secretario adjunto de Moyano, Pereyra aseguró que “el país está atravesando una profunda crisis, que viene de Estados Unidos, de la eurozona, y parece que acá no nos damos cuenta de que están cerrando fábricas que dejan a compañeros en la calle; hay que dialogar”.

Sobre la legalidad de la elección de autoridades para la central sindical, el dirigente defendió la validez del proceso y advirtió que los sindicalistas opositores no tienen el número para crear su propia CGT.

En diálogo con LU5, el líder petrolero señaló que “Hugo Moyano ha sido reelecto por 4 años más. Se acabó la polémica. Esto no se anula pidiendo al Ministerio de Trabajo la impugnación, porque no tiene facultades el Ministerio de Trabajo”.

“La única manera de impugnar un congreso es viniendo, y si no que participen, si tienen el 65% hubieran venido al congreso", agregó respecto de la postura de los gremios opositores al camionero, que realizarán su propia elección de autoridades el próximo 3 de octubre.

“A los compañeros que están del otro lado les decimos que los esperamos y entendemos las presiones que han sufrido”, aseguró.

Fuente: La Mañana de Neuquén LU5

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso