Es común ver en nuestra ciudad el constante transitar de vehículos de cargas generales que entran y salen casi diariamente y desde la Dirección de Tránsito se viene reclamando de hace tiempo la adquisición de un báscula para controlar el peso de lo que se transporta.
Atendiendo a esta necesidad, y luego de considerar vario presupuestos, desde el Poder Ejecutivo se ha decidido la compra por medio de una Contratación Directa a la empresa Gama Básculas por el importe de $43.733,00 con IVA incluido.
Para ello, y debido al monto de la operación, el Deliberante rinconense sancionó el pasado miércoles 27 de junio, la Ordenanza 1366/2012 que, de manera excepcional, autoriza dicha compra.
Entre los fundamentos de la autorización para la compra directa se encuentra la “firme convicción de colaborar con la lucha diaria que el otro poder realiza para satisfacer los servicios públicos, para revertir la situación de desamparo en la que estaban los vecinos y que para ello se necesitan de acciones extraordinarias”.
Con la adquisición de dicha báscula, desde el municipio se pretende realizar un mayor control sobre el exceso de peso de los camiones que circulan en nuestra ciudad, labrando las multas que fuesen necesarias.
Compartinos tu opinión