El gobernador Jorge Sapag decretó un incremento presupuestario de 2.972.000 pesos. para el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), que se destinará a la ejecución de la obra de agua proyectada en Rincón de los Sauces.
En nuestra ciudad se se ejecutará un colector de drenaje entubado que permitirá incrementar la provisión de agua para la ciudad. Esta obra aportará aproximadamente 250 metros cúbicos por hora adicionales, hasta tanto se construya la nueva planta potabilizadora prevista en el Plan Director del Epas.
El incremento de presupuesto del Epas -dispuesto a través del decreto 1237/12- fue firmado por el gobernador Jorge Sapag y los ministros Guillermo Coco y Omar Gutiérrez.
Desde la Gerencia de Estudios y Proyectos del ente se comenzó a trabajar en el proyecto ejecutivo de la obra. Una vez finalizado, desde el ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos - a través de la subsecretaría de Planificación y Servicios Públicos- se iniciaron las gestiones pertinentes ante el Consejo de Administración del Fondo Fiduciario para que éste evaluara la posibilidad de disponer de fondos de Fiduciaria Neuquina S.A.
En marzo de 2012 la Fiduciaria informó la viabilidad del proyecto y la disponibilidad económica para la ejecución de la obra.
Fuente: Neuquén Informa
Compartinos tu opinión