Desde la comuna aseguraron que luego de largas conversaciones estarían llegando a un acuerdo, aunque Vale sigue sin ser respetuoso de los tiempos, manejando a su criterio los encuentros.
Lo propuesto por la empresa en la audiencia pública que se realizara tiempo atrás, donde se prometiera la construcción de un gran parque lineal en el sur de la ciudad, para minimizar el impacto del paso del tren, tanto visual como sonoro, significaba que Potasio Río Colorado estaba dispuesto a desembolsar un dinero extra al pactado con provincia.
Por ello, desde la comuna insisten que por más que hayan cambiado la traza del tren unos 4 kilómetros al sur del casco urbano, esto no significa que no deban desembolsar lo prometido para la ciudad.
Luego de intensas y largas conversaciones, donde más de una vez, los funcionarios se pararon y se retiraron, porque los representantes de la minera se presentaban con las manos vacías, diciendo que ellos tenían un arreglo con provincia, que simplemente eso sería lo que aportarían y al hacer oído sordo a la prometido en la audiencia y exigido por la municipalidad, nunca se llegaba a un acuerdo.
No obstante, parece que la insistencia continua de nuestro intendente logró sus frutos, y a principios de julio se estaría firmando un convenio donde la minera Potasio Río Colorado aportaría a la ciudad de Rincón de los Sauces la suma de 15 millones de pesos, al margen de los 11 millones de dólares que aportaría a la provincia.
Compartinos tu opinión