Desde la Oficina de Registro Civil, la oficial pública Claudia Malespina, informó que el móvil para realizar diversos trámites estará durante cinco días en nuestra ciudad.
La unidad cumplirá sus funciones frente al edificio municipal de calle Jujuy 1050. La funcionaria provincial informó que se otorgan 65 turnos por día y que el cobro de los trámites se realiza en el mismo lugar sin tener que recurrir al Banco Provincia de Neuquén para cancelar los aranceles.
El vehículo, cuenta con equipos completos de digitalización con computadora, escáner de actas, escáner de huellas, pad digital para firmas y cámara fotográfica. El objetivo es acercar este servicio a todos aquellos sectores y parajes neuquinos distantes de las oficinas del Registro Civil.
El móvil funciona a partir de una conexión satelital que gestiona las solicitudes para sacar DNI o pasaporte, que son recibidos de manera instantánea en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), donde se procesa, fábrica y envía el nuevo DNI que llegará al domicilio de cada ciudadano.
Compartinos tu opinión