Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Familiares del petrolero electrocutado en una difícil situación

El operario petrolero Luis Giménez, que falleció a causa de una fuerte descarga eléctrica era el único sostén económico de su mujer y sus dos hijas, quienes hoy viven gracias a la solidaridad de sus compañeros de trabajo.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

La hija del fallecido, Alejandra Giménez, aseguró que su familia pasa por un difícil momento de dolor sumado a una mala situación económica dados los incumplimientos de la ART y la falta de otro ingreso en el núcleo familiar.

En diálogo con el diario “Río Negro", Giménez, dijo que los amigos de su padre le traen todos los meses algo de dinero que juntan entre ellos ya que saben de la necesidad de la familia. “ El único sueldo que entraba a nuestra casa era el de mi papá y luego de su muerte quedamos sin ese sustento", contó.

Según la joven de 21 años, "la aseguradora de riesgo de trabajo nos da miles de vueltas y aún no hay ninguna respuesta y para que la empresa nos pagara el último sueldo de mi papá como correspondía, el intendente Rucci tuvo que enojarse con la compañía y utilizar sus contactos para que cumplan", dijo.

Alejandra también sostuvo que “el sindicato petrolero nos prometió ayuda asegurando que me conseguirían trabajo a mí para poder sostener a la familia pero pasaron cinco meses y cada vez que busco respuesta se desdicen o miran a otro lado. Mi papá era un buen petrolero y afiliado desde siempre al gremio y no nos merecemos la mentira y la ignorancia", aseguró.

Cabe recordar que el pasado 22 de enero, Luis Giménez fue enviado a desarrollar una tarea programada a una estación transformadora para la empresa Astra Evangelista.

No obstante, una intensa lluvia caída minutos antes del operativo y otros aspectos que son motivo de investigación judicial, hicieron que uno de los transformadores cercanos al operario descargara gran poder de energía sobre el trabajador, ocasionándole la muerte de manera instantánea.

El abogado que lleva adelante su causa, Marcelo Velazco, aseguró que la misma aún no es elevada a juicio ya que la fiscalía tiene que resolver si se trata de un accidente o un acto doloso por parte de quienes comandaban ese tipo de operativos.

Fuente: Diario Río Negro

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso