Así lo definieron en el Concejo Deliberante autoridades de Desarrollo Social y de la oficina de Minoridad y Familia; representantes de instituciones intermedias y concejales, que convocaron a una reunión para avanzar en la conformación del Consejo Local de la Niñez, Adolescencia y Familia.
El organismo específico abordará temas de niñez, adolescencia y familia y el encuentro se fijó para el 10 de julio y serán invitadas a participar las iglesias y el Juzgado de Familia. El objetivo es articular acciones que permitan abordar los problemas presentados teniendo diferentes miradas que ayuden a una solución.
“Queremos reflotar el trabajo de la red interinstitucional solicitando espacios para capacitaciones de todos los integrantes y obtener las herramientas que nos permitan conocer los procedimientos a seguir cuando se detecta alguna situación de conflictividad familiar”, indicó la vicepresidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Sepúlveda al diario La Mañana de Neuquén.
La concejala señaló que “se busca abordar las situaciones de forma integral, respetando el accionar que le corresponde a cada institución” y destacó “la importancia de la participación de las instituciones intermedias y organizaciones”.
Cabe recordar que la ordenanza fue creada en el año 2008, pero hasta el momento nunca se había puesto en funcionamiento por lo que se busca implementarla en el corto plazo.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión