Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Se llevó a cabo un taller para prevenir adicciones

Contó con la participación de representantes municipales, universitarios y gremiales, interesados en abordar esta problemática desde las instituciones públicas
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El pasado jueves 24 de mayo, un equipo del Servicio de Prevención y Atención de Adicciones de la Universidad Nacional del Comahue realizó un taller en nuestra ciudad para coordinar acciones con las instituciones públicas rinconenses.

El evento se llevó a cabo en la Escuela Especial 14 para recolectar información acerca de la problemática de las adicciones en la administración pública y elementos que permitan obtener un panorama claro de la situación local.

De parte del gremio ATE y aportando desde su experiencia como empleado del hospital local, estuvo presente Fabián Raninqueo y por la Universidad participó la coordinadora del servicio de adicciones, Susana Vega, quien llegó acompañada de los colaboradores Juan Ramírez y Alberto Ortiz.

Antes del inicio del taller, el equipo de trabajo mantuvo una reunión con autoridades del Ejecutivo municipal y concejales, quienes avalaron positivamente la propuesta que tuvo como iniciativa un pedido realizado por el gremio Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) al departamento de Adicciones de la Universidad.

“Creemos que es altamente positivo poder trabajar las problemáticas de las adicciones. Vamos a tomar contacto de nuevo con ellos para trabajar con la médica laboral del municipio”, señaló la presidenta interina del Concejo Deliberante, Cecilia Sepúlveda al diario La Mañana de Neuquén.

La concejala añadió que “vamos a trabajar para recuperar el potencial de los empleados que, como estuvimos analizando, se pierde de gran manera al tener que convivir con cualquier tipo de adicción”.

Por su parte, Susana Vega, coordinadora del servicio de adicciones de la Universidad, manifestó su preocupación al considerar que “nos parece una aberración que las salas de juego de azar puedan permanecer abiertas las 24 horas, mientras que vemos cómo no se puede garantizar el funcionamiento de las salitas médicas por más de 7 horas diarias continuas”.

Fuente: La Mañana de Neuquén Foto: Facebook Municipalidad de Rincón de los Sauces

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso