Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Se vienen en las Jornadas hacia un Juego Responsable

Teatro, defensa del medio ambiente, actividades físicas y un cierre con clases de Bae Lee, entre las propuestas para los jóvenes y toda la familia.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Organizado por la municipalidad y en conjunto con el programa de Promoción y Orientación hacia un Juego Responsable, el jueves 7 de junio se llevará a cabo una función de teatro debate en las escuelas primarias de nuestra ciudad, con el objeto de concientizar a los más pequeños sobre esta problemática.

En tanto, para el sábado 9 de junio está previsto un día con un sinfín de actividades, en una jornada denominada “Rincón sobre ruedas, por un Juego Responsable”.

Para ello, se invita a los alumnos de 5º y 6º año de la EPET 16 y del CPEM 24 para que participen en una actividad de reciclado, consistente en traer una botella plástica (que no sea de detergente o aceite) para depositar en tachos gigantes con el nombre de cada escuela.

El establecimiento que más botellas junte, se llevará un primer premio de $ 10.000, mientras que el segundo premio es un baucher para confeccionar las camperas de egresados.

Los organizadores hacen notar que tanto el primer como el segundo premio, se repartirán en partes iguales, a cada curso que participe del evento. Además, se invita a los alumnos de ambos establecimientos para que convoquen a familiares, amigos y demás chicos de su escuela para que traigan botellas plásticas.

Asimismo, se convoca a quienes tengan rollers, bicicletas, patinetas o monopatines a realizar un circuito cerrado para fomentar la actividad física. Las primeras doscientas personas, contarán con remeras de regalo.

La convocatoria es extensiva a los skaters o bikers que quieran hacer una demostración de sus habilidades, para que traigan sus rampas y acerquen la música que quieran disfrutar, al momento de realizar su demostración.

También, se invita a las academias de Danzas y Gimnasios para que exhiban sus diferentes ritmos y disciplinas, en una puesta en escena que no tenga más de 4 minutos de duración.

El cierre de la jornada sabatina está previsto con una clase de Bae Lee y ritmos, dictada por el profesor Daniel Bongiovani y consistente en una propuesta de gimnasia aeróbica expresiva, que conjuga baile, placer, alegría e integración.

El creador de esta disciplina es conocedor de las técnicas y expresiones corporales y de diversas terapias alternativas y bioenergéticas, fomentando la relación entre expresión y movimiento para mejorar el equilibrio bioenergético de las personas, mejorando su salud.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso