Entre los trabajos previstos, se encuentra la reparación de un tramo camino a Puesto Hernández, arrasado por la última tormenta un mes atrás. Desde la comuna local estaban buscando las herramientas desde Zapala, un compactador y un vibrador, necesarios para la obra.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Carlos Videla, comentó que las reparaciones se hacen “con asfalto caliente que aporta Vialidad de la Provincia de Neuquén, una cuadrilla de personas de ellos y personal que aportamos nosotros para hacer las reparaciones”.
“Tenemos una rotura importante en la ruta camino a Puesto Hernández, donde la última tormenta se llevó unos tres metros ruta, por lo que vamos a necesitar otra maquinaria para hacer ese trabajo, que es la que mandamos a buscar”, sostuvo.
Videla explicó que “comenzamos por los baches y pozos que están dentro del ejido urbano de la ciudad pero luego nos vamos a trasladar a otros puntos específicos donde se rompió el asfalto y necesitan reparación”.
Adelantó que “aprovechando que tenemos la colaboración de Vialidad vamos a realizar el bacheo de la ciudad donde hay algunas roturas” y consideró que “si el material nos alcanza vamos a reparar la calle Gregorio Álvarez que desde hace años sufre un deterioro constante”.
Durante principio de marzo, una cuadrilla municipal realizó el trabajo de bacheo sobre la ruta, pero la enorme cantidad de tránsito vehicular y el peso de camiones hicieron que los parches colocados se fueran despegando, hasta quedar nuevamente en evidencia los enormes pozos.
Los trabajos están coordinados por, Gustavo Cárdenas, integrante de la UOCRA local y colaborador municipal quien resaltó las gestiones ante Vialidad que realizó el intendente Marcelo Rucci para la obtención del acuerdo de trabajo.
Fuente y foto: Dirección de Prensa Municipalidad de Rincón de los Sauces
Compartinos tu opinión