Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Se normaliza la recolección de residuos

Luego de una semana con problemas de la rotura en los camiones compactadores, el servicio comenzó a restablecerse lentamente aunque seguirá con deficiencias durante algunos días más. Esperan normalizarlo definitivamente en breve.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El servicio de recolección de residuos en nuestra ciudad comenzó a normalizarse, luego de que uno de los camiones compactadores sufriera un desperfecto en la placa y disco de embrague, mientras que el otro se encontraba en reparaciones, debido a que tenía el motor fundido.

Carlos Videla, secretario de servicios públicos, manifestó al diario La Mañana de Neuquén que, al no contar con ninguno de los camiones compactadores, se acumuló gran cantidad de basura domiciliaria y para paliar la emergencia se llevó adelante la recolección con camiones volcadores.

El funcionario añadió que “tuvimos la resistencia de algunos gremios para hacer la recolección con los camiones volcadores ya que no cumplen con las medidas de seguridad que tienen los compactadores y fue por eso que decidimos que salgan únicamente de día”.

Desde el sábado 12 de mayo, con la reparación de uno de los camiones y el aporte de otro volcador, se comenzó a regularizar el servicio”. Videla añadió que durante esta semana se alquilará otro camión compactador para garantizar una adecuada prestación del servicio.

La interrupción de la recolección provocó que un cúmulo importante de basura desbordara en los cestos domiciliarios, provocando que animales sueltos desparramaran los residuos sobre las veredas de las casas.

“Los camiones compactadores no paran. Trabajan día y noche en una ciudad que sigue creciendo y sigue generando cada vez más basura, por lo que sabíamos que en algún momento podíamos quedarnos sin las herramientas de trabajo”, indicó el responsable del área.

Buscando paliar esta situación también una cuadrilla completa de limpieza de calles, con una máquina barredora, pala cargadora y un camión volcador ayudó juntando la basura que había sido desparramada por animales sueltos en el centro de esta ciudad.

La intención de los responsables del área municipal es normalizar definitivamente el servicio durante esta semana, cumpliendo con los recorridos completos y los diagramas de trabajo.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso