Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Vale inauguró pista de aterrizaje

Con similares características al aeroparque de Buenos Aires, la mina de potasio recibió a su primer vuelo proveniente de Mendoza.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

El pasado lunes 7 de mayo, a las 8.15 horas, Vale inauguró su aeródromo en el yacimiento del proyecto Potasio Río Colorado con la llegada del primer vuelo procedente de la ciudad de Mendoza, con 13 pasajeros de la compañía a bordo.

La pista tiene una longitud de 1800 metros de largo, y un ancho de unos 30 metros, siendo de similares características al aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, siendo construida de concreto asfáltico, teniendo en sus extremos un área antierosión del mismo ancho de la pista.

La instalación posee además una plataforma de viraje en pista de 15 metros de ancho por 40 metros de longitud, una calle de rodaje de 120 metros de longitud por 18 metros de ancho, y una plataforma de 90 metros de longitud por 60 metros de ancho con capacidad de carga y descarga de hasta dos aeronaves de mediana envergadura.

En materia de seguridad, el aeródromo cuenta con una autobomba y una ambulancia perteneciente al servicio médico del yacimiento, y todo el personal que está trabajando allí fue capacitado y titulado en el curso de Servicio de Extinción de Incendio, dictado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Esta infraestructura tiene como objetivo brindar una solución logística para el ingreso y egreso del personal de trabajo de Vale.

Desde este momento comenzará a funcionar una frecuencia de viajes que se extenderá los días lunes, miércoles y viernes desde y hacia Mendoza, Malargüe y Neuquén, y una vez por semana desde y hacia Buenos Aires.

Fuente: Telam

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso