Desde el pasado 3 de mayo un grupo de desocupados cortó rutas y caminos alternativos en diferentes caminos que convergen a la ciudad de Añelo, no permitiendo el paso de vehículos relacionados a la actividad petrolera.
Saliendo desde Añelo, frente al control de Funbapa, alrededor de 15 personas cortaron el camino sobre la Ruta Provincial 7, solamente permitiendo el paso a vehículos particulares, asi como el transporte de pasajeros.
Sobre la Ruta Provincial 17, saliendo hacia Cutral-Co, entre 10 a 15 personas mantienen otro corte, así como la ruta alternativa que circunda Lago Barreales, también se encuentra otro piquete.
También se realizó un corte al acceso a la batería 3, realizado por alrededor de 8 personas, informaron desde la comisaria de Añelo.
Los piqueteros desde hace 2 dias reclaman por trabajo y su incorporación inmediata a las empresas petroleras de la zona, para lo cual el intendente de Añelo, Darío Díaz, se encuentra en contacto con provincia y diferentes compañías, para buscar una solución a los manifestantes.
Para el caso de los 8 kilómetros de ripio piden extrema precaución debido a que se encuentran trabajando máquinas en su pavimentación así como su mantenimiento.
Compartinos tu opinión