La secretaría de Servicios Públicos de la ciudad anunció que, tras años fuera de servicio, se reactivará la planta de tratamientos de líquidos cloacales y se remediará la contaminación del predio.
El secretario de la cartera municipal, Carlos Videla, aseguró al diario La Mañana de Neuquén que “se están terminando los estudios de los técnicos para buscar la factibilidad de la remediación de la planta de tratamientos de líquidos cloacales”.
“Estamos analizando realizar otro tratamiento con ozono, eliminado la contaminación y volviendo a poner en funcionamiento esa planta que encontramos en desuso”, agregó.
El funcionario municipal indicó que los costos superan los 4 millones de pesos y que los fondos que van a ser aportados por el gobierno provincial, pero que el trabajo será coordinado entre el ministerio que conduce Guillermo Coco, el municipio y los técnicos del EPAS.
Videla recordó que, si bien se busca volver a poner en marcha la vieja planta, también está previsto trasladarla, a futuro, a un sector "de unas piletas que hizo la empresa YPF que nunca fueron puestas en funcionamiento”.
Explicó además que el equipamiento que se instale en la actual planta se podrá trasladar sin problemas a la nueva, una vez que esté resuelta la la cesión del predio.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión