Según señala en el acta firmada, la suma mencionada se mantendrá de esta manera hasta el mes de agosto, mientras que en septiembre se incluirán 150 pesos al sueldo básico y se mantendrán 350 pesos como no remunerativos.
Asimismo en el mes de octubre se incluirán otros 150 pesos al básico de cada trabajador quedando como monto no remunerativo 200 pesos, que se volverán a discutir en enero del año próximo evaluando la situación económica del municipio.
El acuerdo arribado y aceptado por las asambleas gremiales fue elevado al Concejo Deliberante para su aprobación y el correspondiente incremento de las partidas presupuestarias que ya habían sido aprobadas por ese cuerpo anteriormente.
“Estamos haciendo el máximo de los esfuerzos que nos era posible. No podíamos acceder a otros compromisos que después no íbamos a poder cumplir”, sostuvo el intendente Marcelo Rucci.
Además remarcó “que era un tema que veníamos trabajando desde el inicio de la gestión. Pedimos un tiempo por la situación económica desastrosa que estamos remontando y fue entendido”.
En ese sentido, reconoció “la buena predisposición de los gremios que firmaron en conformidad los tres gremios municipales, ATE, UPCN y UOEM”.
“Ellos saben perfectamente que desde un primer momento estamos reconociendo al trabajador municipal, estamos trabajando para dignificar el trabajo municipal y vamos avanzando en ese sentido”, marcó.
El aumento alcanza a unos 320 empleados municipales de planta permanente y contratados, quienes celebraron el aumento obtenido entendiendo la precaria situación económica en la que se encontró el municipio al inicio de gestión.
El acta acordada fue rubricada con la firma, además del intendente, del secretario de Economía y Finanzas, Darío Patiño, el subsecretario del área, Sebastián Muñoz, los representantes gremiales de UPCN, Sergio Betelú, por ATE, Evita Arias y por la Unión de Empleados Municipales, Silvano Huillical.
Compartinos tu opinión