El gremio de petroleros privados decidió suspender las medidas de fuerza que habían comenzado a activarse en la noche del miércoles 25 de abril por falta de seguridad en los yacimientos a la espera de una reunión que se concretará en la tarde del jueves 26 con el ministro de Planificación Julio de Vido e interventor en YPF.
“Seguimos teniendo muertos, seguimos denunciando. Las instalaciones están podridas. Las denuncias que hemos hecho, han venido inspecciones, los intimaron, se verificaron que nuestras denuncias eran reales y no hicieron nada” señaló Guillermo Pereyra, titular del Sindicato de Petroleros Privados en conferencia de prensa.
Al describir la situación laboral, el dirigente dijo que “los caminos destrozados, no se puede transitar y eso es fundamental para que no haya accidentes”.
”Hay mecanismos de control. Hay compañeros que sufren por transitar en los caminos. Todo el mundo está preocupado por los metros cúbicos y las importaciones pero no hay alguien que se refiera a la seguridad de los trabajadores” agregó.
Acotó que "hace cuatro o cinco años que estamos haciendo los planteos y en estas condiciones es imposible seguir trabajando".
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión