El pasado 25 de abril, el gobernador Jorge Sapag visitó el lugar donde se comienza la construcción de los 8 kilómetros de ripio que serán asfaltados y recorrió la obra de pavimentación, donde se empalman las rutas provinciales 7 y 5.
Se trata de la pavimentación del tramo entre la culminación del asfalto y el empalme con la ruta 5, en dirección hacia Rincón de los Sauces, son más de 8 kilómetros de pavimento con una inversión de 20 millones de pesos.
Exactamente la obra supone una inversión de 20.459.000 pesos y es financiada por Vialidad Nacional. Las tareas incluyen construcción de terraplén, alcantarillas, pavimentación en concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor y señalización horizontal y vertical.
Además prevé un drenaje y escurrimiento adecuado, de modo de evitar inconvenientes como consecuencia de las tormentas que se registran en la zona.
El proyecto y contratación corresponde a Vialidad Provincial, mientras que la ejecución estará a cargo de la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por Hormiquén S. A., Lautec S.R.L. y Servipet S.A.
Sapag aseguró que tiempo atrás hubo una tormenta que se llevó los 8 kilómetros de asfalto y hubo que reconstruirla, ya que hace tiempo que se está esperando esta ruta, y además señaló que esta obra en este año va a estar terminada.
Las declaraciones del mandatario se dieron en el marco de la visita a la ciudad de Añelo para la inauguración precia de una planta de agua y también relató los avances sobre la Ruta 17 que une Añelo con Picún Lefú, así como el asfalto que se está construyendo en el norte neuquina, y el importante avance de la Ruta de Los Siete Lagos.
En la ocasión estuvieron presentes el intendente de Añelo, Darío Díaz, el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, junto al mandatario provincial.
Compartinos tu opinión